¿Se encogerán mis prendas de SAIGO?

Utilizamos telas de alta calidad y, por este motivo, a veces deben lavarse con mucho cuidado y asegurarse de seguir las instrucciones de lavado adecuadas. Es normal que algunas prendas se encojan un poco una vez que se hayan lavado por primera vez, pero sus prendas no deberían encogerse más de lo habitual si se manejan correctamente.

¿PUEDO LAVAR A UNA TEMPERATURA MÁS BAJA QUE LA RECOMENDADA EN LA ETIQUETA DE CUIDADO?

Por lo general, puede elegir lavar a una temperatura inferior a la recomendada en la etiqueta, pero nunca más alta, ya que algunas telas podrían encogerse o dañarse. Las temperaturas más bajas también son buenas para preservar telas teñidas.

¿Cómo lavo las prendas de lana tejidas?

Primero, debe saber que la lana es una tela muy buena que no necesita lavarse tan a menudo como otros materiales. En realidad, la mejor manera de tratar la lana de calidad es limpiarla y dejar que el tejido tome aire, en lugar de lavarlo cada vez.

De vez en cuando, cuando realmente necesita un buen lavado, recomendamos encarecidamente lavarlo a mano solo y usar agua fría (no tibia). No lo frote, remoje suavemente en el agua fría mezclada con detergente de lana durante unos minutos (de 5 a 10 minutos debería estar bien) y enjuague también suavemente un par de veces. Después, simplemente presione el agua fuera del tejido tanto como sea posible (sin retorcerlo ni apretarlo). Lo que pasa con la lana mojada es que tiende a estirarse fácilmente, es por eso que no quieres apretarla o colgarla, siempre es mejor dejar que se seque al aire tendiéndola plana.

Debido a que utilizamos lana de alta calidad, es sensible al lavado y requiere un tratamiento suave.

¿CÓMO SABER QUÉ TAMAÑO ES MEJOR PARA MÍ?

Entre las opciones de tamaño y el botón AGREGAR AL CARRITO encontrará la opción “¿Cuál es mi tamaño?”, que le mostrará una tabla de tallas con medidas exactas para el producto, simplemente haciendo clic en ella. También puede contactarnos directamente a través del chat (esquina inferior derecha durante el horario laboral en días laborables) o mediante nuestro formulario de contacto.

En la mayoría de los casos, también tenemos las medidas de los modelos y el tamaño que usa en la página del producto, lo que puede facilitarle la comparación. Si aún tiene dudas, siempre puede ir a la página de contacto. Asegúrese de darnos sus medidas principales, como el peso y las alturas, para que podamos hacer todo lo posible para asesorarlo.

Instrucciones de lavado

Tejidos que actualmente utilizamos para nuestras prendas.

Algodon organico
Lana
Lino
Cáñamo
Seacell
Nylon Reciclado (Econyl)
Tencel

Lavado consciente / Instrucciones de lavado:

Recomendamos lavar a mano mejor que usar una lavadora en cualquier caso, con una temperatura siempre por debajo de 30ºC. Lave solo con otras prendas de colores similares. No use lejía. No use la secadora, deje que se seque al aire. No planchar a más de 150ºC y nunca planchar las impresiones directamente. No lavar en seco.

Materiales que necesitan cuidados específicos:

Lana: esta es una tela muy buena que no necesita lavarse tan a menudo como otros materiales. En realidad, la mejor manera de tratar la lana de calidad sería limpiarla y dejar que el tejido tome aire, en lugar de lavarlo cada vez.

De vez en cuando, cuando realmente necesita un buen lavado, recomendamos encarecidamente lavarlo a mano solo y usar agua fría (no tibia). No lo frote, remoje suavemente en agua fría mezclada con detergente de lana durante unos minutos (de 5 a 10 minutos debería estar bien) y enjuague también suavemente un par de veces. Después, simplemente presione el agua fuera del tejido lo más posible (sin escurrirlo ni apretarlo). Lo que pasa con la lana mojada es que tiende a estirarse fácilmente, es por eso que no quieres apretarla o colgarla, siempre es mejor dejar que se seque al aire acostada.

Es cierto que algunas lavadoras tienen un programa especial de lana. No lo recomendamos, pero depende de usted si está seguro de que su lavadora tratará el artículo con cuidado.

English »